CICAT

(Centro de Investigación) 

¿Quiénes somos?

CICAT es un centro de investigación privado, adscrito a la Clínica de Artritis Temprana S.A.S, especializado en enfermedades asociadas a las inflamaciones y degeneración de las articulaciones (artritis), el cual tiene como propósito la búsqueda de alternativas que permitan mitigar el impacto de estas patologías en la calidad de vida de las personas.Es por eso que desde su conformación en el año 2013 hasta la fecha, CICAT se esmera en promover, coordinar y realizar estudios de investigación que contribuyan a este fin.  En lo largo de su trayectoria se han desarrollado alrededor de 17 estudios clínicos multicéntricos, que evalúan la seguridad y eficacia de nuevos medicamentos, terapias o dispositivos médicos para su uso en seres humanos, en alianza con instituciones nacionales e internaciones de la industria farmacéutica, que patrocinan el impulso de estas investigaciones..

Líneas de Investigación

Actualmente se está trabajando por implementar, además de la línea de investigación patrocinada por la industria farmacéutica; la línea de investigación institucional, la cual permitirá y fomentará la producción científica de los profesionales adscritos al centro. 

Objetivos

Posicionar CICAT como un centro de investigación referente.

Promover los servicios de investigación contratada a instituciones nacionales e internacionales, enfocados a las necesidades y en mitigar el impacto de la enfermedad, con aplicación en la región.
Realizar alianzas estratégicas con diferentes instituciones, tanto nacionales como internacionales, para remover procesos de investigación de interés en la región.

Promover y desarrollar la investigación institucional en el CICAT, con enfoque al mejoramiento continuo de la prestación de los servicios dentro de la institución.

Nuestro equipo

CICAT cuenta con un grupo calificado de médicos especialistas y personal de apoyo, con la experiencia adecuada para el desarrollo de proyectos de investigación, direccionados por la reglamentación nacional (resoluciones 8430 del año 1999, 2378 del año 2008, 2200 del 2005, 2011020764 del año 2011, emanadas por el Ministerio de la Protección Social) e internacional vigentes (Declaración de Helsinki, CIOMS, OMS, GCP, Declaración de Singapur, entre otras) al proyecto y a las Guías de Buenas Prácticas Clínicas (BPC), garantizando a los sujetos participantes en estudios clínicos el desarrollo adecuado de los protocolos, garantizando los estándares de calidad en el proceso de la investigación Clínica. 

Álvaro
Arbeláez-Cortes, MD

Reumatólogo Investigador 

León Felipe
Jaramillo, MD

Reumatólogo Investigador 

Vivian
Pastrana, MD

Médico apoyo de Investigación 

Cristian Andrés Jurado Arredondo  

Jefe del Centro de Investigación 

cicat

@clinicadeartritistemprana.org 

Adriana Escrucería 

Coordinador de Estudios 

coordinadorprincipal

@clinicadeartritistemprana.org 

Alianzas estratégicas con diferentes instituciones que garanticen los estándares de calidad en investigación clínica.

Brindamos atención integral al paciente con enfermedad reumatológica, mediante un modelo de servicio propio que permite optimizar los componentes de oportunidad, detección temprana, tratamiento adecuado y seguimiento estricto. .