Certificados una vez más por INVIMA

El certificado de las Buenas Prácticas Clínicas (BPC) es la constancia que otorga el INVIMA a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (I.P.S.) que adelanten o deseen iniciar investigaciones con medicamentos en seres humanos, autorizando a una I.P.S. para tal fin. Este certificado se expide una vez se verifique, en visitas de inspección, el cumplimiento de los requisitos contemplados en la Resolución 2378 de 2008.

No solamente eso, la Clínica de Artritis Temprana al estar una vez más certificada demuestra que desarrolla procesos documentados para la obtención de registros sanitarios, asegura el cumplimiento de los lineamientos establecidos las normas de calidad para el almacenamiento de productos y desarrollo de estudios clínicos y la implementación de información técnica y legal cumpliendo los parámetros establecidos por el INVIMA.

Colombia tiene todo para convertirse en una potencia no solo regional sino mundial en el desarrollo de estudios clínicos. Esa es una de las principales conclusiones de un análisis que desarrolló la firma de investigaciones Pugatch Consilium para el laboratorio Amgen.”

— DINERO, COLOMBIA PODRÍA SER POTENCIA EN DESARROLLO DE ESTUDIOS CLÍNICOS, NOVIEMBRE 24, 2016