Liga de pacientes

La Liga de Pacientes de la clínica de Artritis Temprana es un

servicio sin ánimo de lucro, creado para dar apoyo a todas las personas que padezcan alguna enfermedad reumática. Las

enfermedades reumáticas son aquellas que principalmente afectan los tejidos del aparato locomotor. También pueden afectar otros órganos como la piel, los ojos o el riñon. Estas enfermedades pueden tener un origen inmunológico (autoinmunes), como la artritis reumatoide, el lupus eritematoso sistémico o el sindrome de Sjogren. Otras no tienen relación con el sistema inmune, pero son comunes, como la artrosis, la osteoporosis o la fibromialgia.

Propósito

Entre sus principales actividades se destacan:

Capacitación

Realizar una labor educativa que,

desarrollada por profesionales idóneos en el área de la Reumatología, Tiene como principal objetivo lograr en las personas un mejor conocimiento de las enfermedades reumáticas.

Tratamiento

Conocimiento

Apoyar a la generación de conocimiento científico a través de la realización de estudios de investigación , diseñados para un mejor entendimiento del origen y tratamiento de las enfermedades reumáticas.

Brindamos atención integral al paciente con enfermedad reumatológica, mediante un modelo de servicio propio que permite optimizar los componentes de oportunidad, detección temprana, tratamiento adecuado y seguimiento estricto. .