Servicios

Servicios

Ofrecemos programas de reumatología diseñados para reducir el impacto de la enfermedad en términos de morbilidad, mortalidad y costo

Consulta de reumatología

Consulta de reumatología: La Clínica de Artritis Temprana cuenta con un grupo de reumatólogos que trabajan en equipo y se actualizan permanentemente, ofreciendo una atención cálida y personalizada, con elementos diagnósticos y terapéuticos basados en la mejor evidencia científica.Consulta de reumatología con las Entidades en convenio, Alianzas de descuento y particular.

Educación médica continuada

Esta clase de formación está direccionada a grupos de médicos interesados en adquirir o reforzar conceptos actualizados sobre el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reumáticas.

Educación a pacientes

En la Clínica de Artritis Temprana, se realizan de forma periódica conferencias y talleres, enfocados a capacitar a los pacientes en diferentes aspectos relacionados con la enfermedad reumática. De acuerdo al temario, cada actividad puede ser dirigida por reumatología, medicina general, enfermería, psicología o profesional de farmacovigilancia, entre otros, con el objetivo de fomentar el autocuidado y mejorar la adherencia terapéutica.

Densitometría ósea

La densitometría ósea por DXA es una prueba útil para el diagnóstico de la osteoporosis, una enfermedad silenciosa muy frecuente en pacientes con enfermedades reumáticas y en personas mayores de 50 años, también relacionada con un alto riesgo de fractura y complicaciones asociadas.

Biopsia de glándula salival menor

Es una prueba útil para descartar o confirmar la presencia del síndrome de Sjögren, enfermedad caracterizada por resequedad en ojos, boca y dolor articular.

Aplicación de medicamentos especiales

Aplicación de medicamentos especiales en reumatología como inmunosupresores o terapia biológica. Para esto se dispone de sala de infusión completamente habilitada, con monitoria médica y por enfermería.

Artrocentesis, infiltración articular y tejidos blandos

• Artrocentesis. Consiste en extraer líquido de una articulación (previa anestesia local) para que sea analizado en el laboratorio y realizar un diagnóstico preciso.

Infiltración articular. Aplicación de un medicamento anestésico y/o antiinflamatorio directamente en la articulación, como medida para controlar el dolor.

• Infiltración de tejidos blandos. Aplicación de un medicamento anestésico y/o antiinflamatorio en músculos o cerca de los tendones, como medida para controlar el dolor.

• Terapias de rescate. Consiste en la aplicación de medicamentos antiinflamatorios de rápida acción, con el objetivo de reducir rápidamente la actividad inflamatoria y el dolor del paciente.

Clinimetría

La clinimetría es una herramienta que permite medir, cuantificar y realizar seguimiento de la efectividad del tratamiento realizado. Igualmente, es útil para evaluar la capacidad funcional de los pacientes con artritis reumatoide y enfermedades relacionadas.

Junta de reumatología para casos especiales

Consiste en la revisión de un caso clínico complejo, entre tres o más especialistas, con el objetivo de conocer la evidencia científica y compartir conocimientos y experiencias para tomar la mejor decisión en beneficio del paciente.

Farmacovigilancia

Consiste en la revisión de un caso clínico complejo, entre tres o más especialistas, con el objetivo de conocer la evidencia científica y compartir conocimientos y experiencias para tomar la mejor decisión en beneficio del paciente.

Consulta de psicología

La evaluación por psicología es indispensable para brindar apoyo a todo paciente con enfermedad reumática, pues la depresión y la ansiedad son síntomas frecuentes en quienes la padecen.

Consulta de reumatología pediátrica

Esta clase de consulta es indispensable para el tratamiento integral del paciente con enfermedad reumática, porque favorece la prevención del daño articular en aquellos que padecen artritis temprana, así como la rehabilitación oportuna de quienes ya tienen la enfermedad establecida. También es un importante complemento para el tratamiento del dolor crónico de difícil control.