Consulta de reumatología: La Clínica de Artritis Temprana cuenta con un grupo de reumatólogos que trabajan en equipo y se actualizan permanentemente, ofreciendo una atención cálida y personalizada, con elementos diagnósticos y terapéuticos basados en la mejor evidencia científica.Consulta de reumatología con las Entidades en convenio, Alianzas de descuento y particular.
En la Clínica de Artritis Temprana, se realizan de forma periódica conferencias y talleres, enfocados a capacitar a los pacientes en diferentes aspectos relacionados con la enfermedad reumática. De acuerdo al temario, cada actividad puede ser dirigida por reumatología, medicina general, enfermería, psicología o profesional de farmacovigilancia, entre otros, con el objetivo de fomentar el autocuidado y mejorar la adherencia terapéutica.
Es una prueba útil para descartar o confirmar la presencia del síndrome de Sjögren, enfermedad caracterizada por resequedad en ojos, boca y dolor articular.
• Artrocentesis. Consiste en extraer líquido de una articulación (previa anestesia local) para que sea analizado en el laboratorio y realizar un diagnóstico preciso.
• Infiltración articular. Aplicación de un medicamento anestésico y/o antiinflamatorio directamente en la articulación, como medida para controlar el dolor.
• Infiltración de tejidos blandos. Aplicación de un medicamento anestésico y/o antiinflamatorio en músculos o cerca de los tendones, como medida para controlar el dolor.
• Terapias de rescate. Consiste en la aplicación de medicamentos antiinflamatorios de rápida acción, con el objetivo de reducir rápidamente la actividad inflamatoria y el dolor del paciente.
La clinimetría es una herramienta que permite medir, cuantificar y realizar seguimiento de la efectividad del tratamiento realizado. Igualmente, es útil para evaluar la capacidad funcional de los pacientes con artritis reumatoide y enfermedades relacionadas.
La evaluación por psicología es indispensable para brindar apoyo a todo paciente con enfermedad reumática, pues la depresión y la ansiedad son síntomas frecuentes en quienes la padecen.
Esta clase de consulta es indispensable para el tratamiento integral del paciente con enfermedad reumática, porque favorece la prevención del daño articular en aquellos que padecen artritis temprana, así como la rehabilitación oportuna de quienes ya tienen la enfermedad establecida. También es un importante complemento para el tratamiento del dolor crónico de difícil control.